Captación de leads

Captación de leads

Sin duda alguna, algo muy lucrativo y demandado por las empresas que venden servicios y productos de alto valor es la Captación de leads.

Esto es una de mis especialidades ya que desde mi agencia de marketing digital en Canarias, Admarking, es algo que trabajamos con frecuencia y por eso en este post te voy a dar varias directrices de como captar leads efectivamente.

Precio de venta por Lead

Esto es algo muy, pero que muy variante, ya que cada mercado se mueve en su propio rango y variaciones dependiendo de la demanda y la oferta de los competidores que haya en el sector. Si hay una empresa con bastante musculo económico, estará dispuesta a pagar lo necesario siempre que el ROI siga siendo rentable y habrá mucha capacidad para aumentar el precio.

Pero… ¿Y si hay agencias o FreeLancers competidores dispuestos a vender cada lead muy barato para ahogar a su competencia (En la venta de leads) y llevarse la mayor cuota de mercado posible?

Esto es algo que como experiencia desde Admarking, nos ha ocurrido.

Esto es algo a tener en cuenta, por eso si quieres dedicarte a la venta y distribución de leads debes saber en que mercado te metes y estar dispuesto a amoldarte continuamente a la volatilidad de los precios de venta.

Como hacer la captación de Leads

La captación de posibles clientes para empresas que venden productos de alto valor es algo muy extenso, hay varias maneras pero te voy a dar algunas muy solidas.

Captación de Leads mediante el SEO con una Página web

Esta es una de las más efectivas y más lucrativas ¿Por qué? Estate atento porque esto te interesa…

Hay varias maneras de llevar trafico a tu sitio web, pero la más interesante es que lleguen mediante trafico orgánico de Google.

Se puede llevar trafico de infinidad de formas pero si llegan de manera orgánica, es porque tu sitio web apareció en los resultados de búsqueda del usuario. Y si optimizaste tu web para aparecer en los resultados de búsqueda necesarios para los servicios o productos que se estén ofreciendo (si no sabes como optimizar el SEO de tu web visita el blog de Admarking.com), esto quiere decir que el lead llega caliente.

¿Por qué caliente? 

Porque estaba buscando lo que el negocio para el que estás haciendo la captación ofrece y esto se traduce en que ¡TIENE INTENCIÓN DE COMPRA, YA SEA DE INMEDIATO O A CORTO PLAZO!

A diferencia de si lo llevas a tu web mediante publicidad en distintas redes sociales, que es un lead de menor interés ya que de media entran con menos intención de compra y el proceso se vuelve más complejo.

Pero esto no quiere decir de ninguna forma que la captación por Redes Sociales no sea muy efectiva…

Captación de leads mediante Redes Sociales

Una cosa esta clara y es, que si Google es el mayor motor de búsqueda del mundo, Las Redes Sociales son el mayor escaparate de todos los tiempos.

La población esta diariamente consultando sus redes sociales, UNA MEDIA DE 3 HORAS DIARIAS POR USUARIO.

¿Impresiona verdad? Pues ahora viene lo mejor…

Los leads que necesitas captar están aquí.

Captar estos posibles clientes por aquí es efectivo, porque el volumen de trafico que hay en las Redes es el mas grande del mundo, pero necesitan más educación. ¿Qué quiere decir esto?

Que el lead de carácter general cuando esta en Redes no está buscando tu producto, simplemente esta viendo lo que va apareciendo y las personas a las que sigue. Por esto aunque haya más volumen, por norma general no son de tan buena calidad como los del SEO.

Entonces para conseguir la conversión (en este caso la venta del servicio o producto), hay que educar al lead, es decir. La empresa a la que le des el lead tendrá que procesar el contacto en varias fases ofreciéndole información y atendiendo sus necesidades hasta la compra. Un proceso por lo general más largo y costoso que cuando entra por Google directamente.

Ejemplo

Quieres captar leads para una empresa de aire acondicionado. 

Cuando un usuario quiere comprar un aire acondicionado busca en Google «Aire acondicionado para dos dormitorios».

Ese usuario ya sabe lo que necesita, lo que quiere, la información que necesita recibir y está decidido a comprar o a obtener información para valorar la compra.

En cambio si un usuario ve un anuncio por Redes Sociales de un aire acondicionado, el realmente no estaba buscando eso (por carácter general), pero puede llegar a interesarle, puede incluso pedir información.

Pero lo que está claro es que el no estaba buscando eso, con lo cual no consulto su móvil con una idea predefinida de comprar o contratar nada como es el caso el usuario que entro desde Google.

Conclusión

La captación de leads por Redes Sociales es de mucho mayor volumen, pero el lead no esta educado, no tiene la intención de compra tan potente como a través de las búsquedas de Google, entonces los Leads que se venden captados a través de Redes Sociales son a un precio más bajo que los de Google. PERO EL NEGOCIO ESTA EN QUE SE CAPTAN MÁS LEADS A MENOR COSTO Y POR ESTADISTICAS SE SACAN VENTAS.

La captación de leads mediante SEO, es decir posicionamiento en Google, es más difícil. Pero también es más eficaz su conversión y el lead lo puedes vender a un precio muy superior al de los leads que captas por Redes.

Datos de interés

La captación de leads no solo se trata de captar los contactos de los usuarios, hay que saber tratarlos, gestionarlos y organizarlos para que la empresa a la que los vendas los pueda trabajar con eficacia y eficiencia, o tu mismo si los captas para venderles tus propios servicios o productos.

Si quieres aprender a captar leads de manera eficaz de la manera en la que lo hacemos desde Admarking, o por el contrario quieres que alguien los capte por ti. 

Haz clic en el botón para ir a la sección de contacto y ponerte en contacto conmigo.

CONTACTO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *