¿Qué es el SEO?

¿Qué es el SEO?

¿Qué es el SEO?

Definición de SEO

El SEO es, la optimización de sitios web para buscadores.

Aunque también se puede extrapolar a otros ámbitos como el posicionamiento de videos para motores de búsqueda como YouTube, pero eso es otro tema. En este articulo nos vamos a centrar en…

EL POSICIONAMIENTO EN GOOGLE DE SITIOS WEB.

Fundamentos

Principalmente, supongo que sabrás como desarrollar y diseñar un sitio web. Ya que si no leer esto no tendría sentido ya que se trata de la optimización de un sitio web para que Google lo muestre en sus primeros resultados de búsqueda.

Algo fundamental para que un sitio web obtenga visitas.

Comencemos…

Hay diversos parámetros que se deben tener en cuenta pero comenzamos por los bloques fundamentales.

Google quiere que el usuario que entre a una web pueda satisfacer su intención de búsqueda. Esto es lo fundamental y por lo que te va a subir o bajar en su ranking de posicionamiento.

BLOQUES PRINCIPALES DE LA OPTIMIZACIÓN

  1. EXPERIENCIA DE USUARIO. Es importante como se comporta un usuario dentro de tu web, el tiempo que dura dentro de ella, si navega por varias secciones de tu web, si hace clic en botones que lo lleven a otra URL, o a realizar una acción especifico…
  2. CTR. Es muy importante como el usuario interactúa con tus resultados de búsqueda, es decir. Que tengas un buen CTR. ¿QUÉ ES EL CTR? Las veces que un usuario hace clic de cada 100 impresiones (Impresión es cuando Google muestra tu sitio web en un resultado de búsqueda).
  3. CONTENIDO. Como se dice coloquialmente en la comunidad Web Master, el contenido es el rey. Desde uno de los cambios de algoritmo más brutales de Google, se premia el contenido, de calidad. Tener buenos textos en tus articulo y de bastantes palabras (Mínimo 300 por lo general). Esta es la manera que se ha tenido de combatir con el contenido pobre y la basura digital que abundaba en los primeros resultados de búsqueda de antaño.
  4. ENLACES. Esto es fundamental, aunque se diga que ya no tiene relevancia, créeme, es fundamental que hayan enlaces desde webs con autoridad hacia tu web. ¿Por qué? Porque Google da autoridad a cada sitio web dependiendo de la cantidad de sitios web que citan a otros y la calidad de los sitios web que te enlazan. A las estrategias para trabajar enlaces hacia tu sitio web se las denomina, Linkbuilding.

Estos son los bloques fundamentales de un SEO bien realizado.

Aspectos técnicos

Estos son los principales aspectos, como un índice u explicación de los diferentes procesos que se han de llevar a cabo.

Pero… ¿Quieres profundizar técnicamente y comenzar a hacer el SEO de tu sitio web?

Entra en el artículo de nuestra agencia Admarking, y tendrás detallado todos los aspectos técnicos de cada bloque que te hemos mostrado en este artículo para que empieces a implementarlos.

Haz clic para ir a una clase practica de SEO SEO on page

Si necesitas atención personalizada y consultoría, no dudes en ponerte en contacto conmigo. CONTACTO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *